MAINZ, Alemania, March 15 /PRNewswire/ --
-- Se ha conseguido un aumento de dos cifras en las ventas y en la mejora continuada de los resultados de las operaciones
-- La inversión de 325 millones de euros supone un nivel récord
-- Las actividades en Asia atraviesan un momento óptimo
SCHOTT, el grupo internacional tecnológico, continúa con su crecimiento. El consejo de administración de la compañía tiene previsto conseguir un crecimiento de dos cifras en las ventas y beneficios del actual año fiscal 2005/2006. Este crecimiento se puede atribuir al crecimiento de sus negocios en campos como los bienes propios, especialmente los tubos de cristal y el empaquetamiento de productos farmacéuticos, además de la energía solar, un negocio muy prometedor de cara al futuro. Para el año fiscal 2004/2005, que finalizó el 30 de septiembre de 2005, SCHOTT consiguió unas ventas de 1.925 billones de euros, triplicando las ganancias, que pasaron de 16 millones a 54 millones de euros. "El proceso de modernización que se introdujo hace sólo dos años está mostrando sus resultados. En la actualidad, SCHOTT trabaja de forma más eficaz, actúa de manera más flexible, y lo que es más importante, consigue unos beneficios sustancialmente más elevados", comentó el doctor Udo Ungeheuer, presidente del consejo de administración en la rueda de prensa anual sobre resultados celebrada en Frankfurt/Main.
SCHOTT tiene como objetivo ampliar su posición como uno de los grupos tecnológicos más importantes del mundo en los campos de los cristales especializados y materiales de alta tecnología. Para conseguir este logro, la compañía realizará una inversión por la suma de 325 millones de euros en activos fijos durante el actual año empresarial. La mitad de esta cantidad se invertirá en los sitios que la compañía tiene en Alemania. La construcción de las dos plantas que se encargará de la fabricación de los sustratos de cristal de gran formato par alas aplicaciones TFT-LCD en Ochang/Corea del Sur y en Jena, continuará con la expansión de las capacidades en el campo fotovoltaico, aumentando la importancia de Mainz/Alemania como centro de competencia de cristal-cerámica, además de establecer unas nuevas instalaciones de fabricación para tubos de cristal especializados en las instalaciones de Bavaria sitas en Mitterteich/Alemania. Estos son sólo unos pocos de los proyectos más importantes de la compañía.
SCHOTT también considera que es importante disponer de una gran presencia en Asia para ser importantes. Un gran número de clientes de la compañía fabrican sus productos aquí, al mismo tiempo que las condiciones de mercado en Europa Occidental están mostrando una tendencia recesiva. SCHOTT dispone en la actualidad de 7 instalaciones de fabricación, 9 oficinas de ventas, y emplea a unos 2.000 empleados en Asia. "Para el año 2010 habremos ampliado la cuota en Asia, que en la actualidad dispone de un grupo de ventas del 17%, que pasará a ser de un 30%", explicó el doctor Ungeheuer al describir el objetivo.
Además de fortalecer los negocios centrales existentes, incluyendo las aplicaciones propias (Los paneles para cocinas de cristal-cerámicos "Ceran" y los cristales planos procesados), los tubos de cristal especializados y el empaquetamiento de productos farmacéuticos (ampollas, vías y jeringuillas), además de los componentes de la industria del automóvil, SCHOTT pretende ampliar de forma sistemática su presencia en industrias con futuro, como la energía solar y los delgados cristales de alta calidad para su utilización en los monitores de pantalla plana.
SCHOTT es en la actualidad la única compañía del mundo que ofrece productos para su utilización en todo tipo de servicios de energía solar, como fotovoltaica, los termos solares utilizados para suministrar agua caliente y calor par alas habitaciones, además de plantas energéticas térmicas solares que generan electricidad de forma centralizada. Tras la adquisición completa de RWE SCHOTT Solar, la anterior sociedad mixta en el campo fotovoltaico, se ha procedido a la recepción de pedidos para proporcionar un total de 43.000 recepciones en las dos plantas de energía solar térmica situadas en EE.UU. y España, SCHOTT ha mejorado de forma sustancial su posición de mercado en el campo de la energía solar. El grupo tecnológico también tiene como objetivo asumir su posición de liderazgo en este mercado de cristales de pantalla, que en la actualidad está experimentando un crecimiento a nivel mundial. La compañía cuenta con el reconocimiento de ser el único vendedor de Europa capaz de fabricar sustratos de cristal de 0,7 milímetros de cristal de borosilicato que no contenga álcali, gracias a la utilización de las técnicas de flotación. Las inversiones en la fabricación de calor de las instalaciones de Jena ya han alcanzado los 110 millones de euros, consiguiendo como resultado 170 nuevos puestos de trabajo. Se está realizando una inversión adicional de 90 millones de euros en el centro de procesamiento de Corea del Sur para los cristales de pantallas.
Año Fiscal 2004/2005: Los beneficios anuales se triplican
Para SCHOTT, el ejercicio fiscal 2004/2005 se convirtió en un año de éxitos. A pesar de que las ventas descendieron levemente hasta llegar a los 1.925 millones de euros debido a los ajustes en la cartera, los ingresos de los negocios centrales permanecieron estables o aumentaron ligeramente. La decisión de centrarse de forma estricta en los mercados de elevado crecimiento resultó en una mejora sustancial de los beneficios generales. Los ingresos netos para el año aumentaron, pasando de 16 a 54 millones de euros. Esto significa que la compañía consiguió el éxito, triplicando sus resultados anteriores. El desarrollo positivo de los negocios también indicó una mejora sustancial de la cifra EBIT de la compañía, que aumentó en 38 millones de euros hasta alcanzar los 96 millones de euros. El flujo de caja antes de impuestos en los beneficios alcanzó los 306 millones de euros, una cifra un 9% superior a la del año anterior. Ahora representa un 15,9% de las ventas totales. El grupo emplea en la actualidad a una plantilla ligeramente inferior a la de 17.000 trabajadores en todas las instalaciones del mundo. Casi la mitad de las compañías empleadas tienen su sede en Alemania.
Durante el anterior año fiscal, las inversiones en activos fijos aumentaron en un 28% hasta alcanzar los 230 millones de euros. De este modo, se superó la depreciación en 55 millones de euros. La compañía también se mostró satisfecha gracias al aumento de su media de acciones y valores en 4 puntos de porcentaje hasta alcanzar un 33%. "Nuestra sólida estructura financiera nos proporciona la columna vertebral que necesitamos para continuar con nuestro rápido crecimiento", afirmó el doctor Ungeheuer en la rueda de prensa sobre los resultados anuales.
Más información disponible en: http://www.schott.com/english/news/press.html?NID=1842
SCHOTT es un grupo tecnológico internacional cuyo principal objetivo es el de incorporar las últimas mejoras en condiciones de vida y de trabajo. Para conseguirlo, desarrolla materiales, componentes y sistemas especiales. Sus principales áreas de interés son la industria del electrodoméstico, los productos de la industria óptica y opto-electrónica, los fármacos y la energía solar. SCHOTT mantiene una presencia próxima a sus clientes a través de sus compañías de producción y de venta en todos los principales mercados y cuenta con cerca de 17.000 empleados que producen unas ventas a escala internacional de 2.000 millones de dólares. El conocimiento tecnológico y económico de la empresa está estrechamente ligado a su compromiso social y ecológico.
(CONTINUA)