
Nueva York, 6 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,53 % contagiado por la tendencia alcista de las bolsas mundiales y animado todavía por los datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral de Estados Unidos.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 69,13 puntos para colocarse en 13.165,3 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,51 % (7,07 puntos) hasta 1.398,06 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,59 % (17,58 puntos) hasta 2.985,48 unidades.
Las compras se hacían con el parqué neoyorquino en consonancia con el cierre de las bolsas asiáticas y las ganancias generalizadas que registraban a esta hora las plazas europeas, donde los inversores siguen pendientes de las acciones que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) para respaldar el euro.
Wall Street también seguía celebrando los datos de empleo en Estados Unidos durante el mes pasado, cuando se crearon 163.000 puestos de trabajo, que ya provocaron el viernes pasado una sólida subida del 1,69 % en el Dow Jones con la que consiguió borrar todas las pérdidas que había acumulado durante la semana.
Los inversores también seguirán de cerca las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien ofrece una charla en la Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación en Ingreso y Riqueza.
Desde el ámbito empresarial todas las miradas se concentraban en Best Buy después de que su fundador y accionista mayoritario, Richard Schulze, propusiera comprar todas las acciones que todavía no posee de esa tienda de artículos electrónicos por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, lo que valora la firma en unos 8.500 millones de dólares.
La propuesta, que supone una prima de hasta el 47 % sobre el precio de cierre de Best Buy el viernes pasado, provocaba que a esta hora sus acciones se disparasen el 18,93 % en la bolsa de Nueva York, donde acumulan una caída del 10,14 % desde enero.
Los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo a esta hora, liderados por la firma de alimentación Kraft (2,39 %), la tecnológica Cisco (1,71 %), Bank of America (1,75 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,34 %) y la operadora de telefonía AT&T (1,01 %).
En el mercado Nasdaq también subían las tecnológicas Google (0,75 %) y Apple (0,44 %), así como la red social Facebook (3,7 %).
Por contra, la firma de corretaje Knight Capital se desplomaba otro 25,19 % a pesar de haber anunciado que ha logrado recaudar 400 millones de dólares para cubrir las pérdidas que le generaron los problemas técnicos que generó el miércoles pasado en Wall Street.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91 dólares por barril, el oro ascendía a 1.610,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2402 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,55 %.
Relacionados
- Wall Street intensifica su ascenso y el Dow Jones supera los 13.000 puntos
- Wall Street cierra con un ascenso del 0,47 por ciento en el Dow Jones de Industriales
- Wall Street cierra con un ascenso del 0,27 por ciento en el Dow Jones de Industriales
- Wall Street cierra con un ascenso del 0,62 por ciento en el Dow Jones de Industriales
- Wall Street abre con un ascenso del 0,3 por ciento en el Dow Jones de Industriales