MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El director general comercial en España de British Airways, Jordi Porcel, reconoció hoy que la subida de tarifas en los aeropuertos británicos podría llevar a restar ventajas competitivas a Reino Unido y favorecer otros aeropuertos europeos.
En este contexto, la IATA señaló ayer en un comunicado que aeropuertos como el de Frankfurt podrían salir beneficiados de que Londres pierda competitividad, tras la decisión de la entidad de Aviación Civil británica (CAA) de permitir la subida de las tasas aeroportuarias en los aeropuertos británicos hasta 2013 gestionados por BAA (Ferrovial).
El director comercial de British en España reconoció que la compañía se muestra "disconforme" con la decisión de la CAA y apostó por trabajar con el gestor aeroportuario para ver dónde se encuentra un equilibrio.
"Hay que trabajar para ver dónde nos encontramos", señaló, tras insistir en la necesidad de tener una relación fluida con las autoridades locales.
Por último, Porcel puso de relieve la necesidad de presentar planes para que los aeropuertos británicos sigan creciendo; algo que se puede ver frenado con el incremento de las tasas aeroportuarias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways y BAA (Ferrovial) inauguran mañana oficialmente la Terminal 5 de Londres-Heathrow
- Economía/Empresas.- Lufthansa, atenta a las conversaciones entre Caja Madrid y British Airways sobre el futuro de Iberia
- Economía/Empresas.- British Airways prevé incrementar sus ingresos un 4,5% hasta 11.839 millones de euros en 2009
- Economía/Empresas.- British Airways eleva su participación en Iberia hasta el 10,135%
- Economía/Empresas.- British Airways gana un 22,4% más en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta 834 millones