
Madrid, 13 mar (EFECOM).- Caser, la aseguradora participada por 36 cajas de ahorro españolas, afirmó hoy que no ha tenido ningún acuerdo de precios con sus competidores, en relación al expediente abierto a la compañía y a otros ocho compañías el pasado enero por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
El organismo abrió el expediente tras una investigación sobre el seguro decenal de daños a la construcción en España, para el que las aseguradoras estaban aplicando supuestamente primas homogéneas.
El director general de Caser, Ignacio Eyries, insistió hoy durante la presentación de los resultados de 2007 de la compañía en que no ha tenido ningún acuerdo con las demás aseguradoras.
Eyries afirmó que han colaborado activamente con la CNC y se mostró seguro de que "todo será subsanado".
La CNC ya explicó en su momento que la decisión de abrir un expediente "no prejuzga la resolución final", que podría resolverse en año y medio.
El seguro decenal, sobre el que presuntamente se ha practicado una fijación homogénea de precios, es el que garantiza durante un periodo de diez años todos los daños producidos por vicios o defectos de la construcción, y que afectan de manera directa a la resistencia del edificio. EFECOM
lbm/ltm