MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Renfe ha puesto a la venta algo más de dos millones de plazas para viajar en tren en las próximas fiestas de Semana Santa y Fallas, lo que supone elevar en un 6,2% (en alrededor de 120.000 plazas), su oferta habitual para atender al aumento de la demanda de estas fechas.
Del total de plazas a la venta para la semana comprendida entre los días 14 y 24 de marzo, 1,05 millones corresponden a trenes de Media Distancia y 1,039 millones a trenes de AVE Larga Distancia.
Por destinos, los trenes que cubren las relaciones entre Madrid y el Corredor Mediterráneo contarán con un refuerzo de 30.000 plazas para atender al aumento de movilidad que se espera por coincidir la Semana Santa y las fiestas de Fallas. Un total de 135 trenes reforzarán su oferta.
En cuanto a las conexiones hacia el Sur, el AVE que enlaza Madrid con Sevilla y Málaga ofrecerá 174.850 plazas en los 500 trenes que circularán en este corredor. El AVE a Sevilla contará con 39 trenes adicionales y el AVE a Málaga, con 23 trenes más.
El AVE a Barcelona, por su parte, contará con un refuerzo de 25 trenes, 18 de ellos en doble composición, lo que sumará 8.560 plazas adicionales a las de la oferta habitual.
En cuanto a las relaciones de AVE Larga Distancia hacia el Norte, Renfe reforzará la oferta del Alvia Madrid-Valladolid-Palencia-León, que circula en parte de su recorrido por la línea AVE, así como los Madrid-Pamplona y los servicios a Galicia.
Respecto al servicio de Media Distancia contará con una oferta adicional de 56.500 plazas, especialmente para las relaciones que unen Madrid con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.
También se ha elevado el número de billetes en venta para viajar en las lanzaderas AVE Avant Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Segovia.