Bolsa, mercados y cotizaciones

Ex presidente de Mutua Madrileña, Ramírez Pomatta, impugna su cese

Madrid, 13 mar (EFECOM).- El ex presidente de la Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha impugnado su cese, que se produjo el pasado 22 de enero por decisión del Consejo de Administración, a través de una demanda interpuesta ante un juzgado de lo mercantil, confirmaron hoy a EFE fuentes de la aseguradora.

Según adelantan hoy los diarios "Cinco Días" y "El País", Pomatta no está de acuerdo con la forma en que se produjo su sustitución al frente de la Mutua, ya que considera "poco elegante" que el Consejo le relevara cuando estaba convaleciente de una grave enfermedad, o, como dijo él mismo a "Cinco Días", "cuando se encontraba entre la vida y la muerte".

Fuentes de la Mutua no han querido dar respuesta a estas afirmaciones, y se han limitado a reafirmar su "más absoluto respeto por la delicada situación que atraviesa Pomatta".

Pomatta fue sustituido al frente de la Mutua Madrileña por uno de los dos vicepresidentes que él mismo había elegido, Ignacio Garralda, una decisión tomada "por unanimidad" por el Consejo tras una "prolongada baja por enfermedad" y una vez constatadas "las dificultades físicas" de Pomatta para seguir desempeñando sus obligaciones diarias.

Desde su llegada, Garralda ha intentado solucionar las diferencias que la Mutua había mantenido con su máxima competidora, Mapfre, que incluso le hicieron abandonar el año pasado la patronal del sector, Unespa, una misión que podría terminar con éxito hoy mismo si el Comité Ejecutivo de Unespa da su aprobación para el regreso de la Mutua en su reunión mensual.

Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a Unespa, la aseguradora pidió el reingreso y en principio no se prevé ninguna dificultad para aprobarlo ya que cumple, como también lo hacía antes de abandonarla, todos los requisitos.

Pero lo que quizá no haya hecho gracia a Pomatta es la decisión del Consejo de la aseguradora de "estudiar" la construcción de la ciudad sanitaria de la Mutua en Boadilla del Monte (Madrid), un proyecto que supondría una inversión superior a los 500 millones de euros y que gestó el ex presidente, quien lo defendió con firmeza en declaraciones a "Cinco Días".

Según Pomatta, la Ciudad Sanitaria es "esencial" para la Mutua, que "debe ser la compañía líder del sector". EFECOM

ala/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky