Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 baja un 1,46% a media sesión y resbala hasta los 12.900

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 bajaba hoy un 1,46% a media sesión y resbalaba hasta los 12.900 puntos, arrastrado por los 'números rojos' que tenían los grandes valores como Santander, BBVA y Repsol, y a la espera de una batería de datos macro estadounidenses.

En concreto, el selectivo madrileño se situaba en 12.939,90 puntos (12.20 horas), mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid se dejaba un 1,44% a media sesión, hasta colocarse en 1.401,39 puntos.

En Europa, los principales indicadores experimentaban mayores retrocesos que la plaza de Madrid, sobre todo París y Francfort, con un descenso del 2,2% cada uno, seguidos de cerca por Londres (-1,7%).

Los mayores avances del selectivo correspondían a Iberdrola (+2,50%), Ferrovial (+1,63%), Gas Natural (+0,21%) y a la filial de renovables de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán (+0,23%).

Por el contrario, los mayores descensos eran para Inmobiliaria Colonial (-6,19%), Iberia (-4,53%), Banesto (-3,36%) y Banco Popular (-3,27%). En la banca, también cedían terreno Bankinter (-3,25%), Banco Santander (-3,07%), BBVA (-2,22%) y Sabadell (-1,80%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar tras haber superado por primera vez en su historia la cota de los 1,56 dólares, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5602 'billetes verdes' por unidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky