
Madrid, 3 ago (EFE).- Más de medio centenar de trabajadores del sector ferroviario protagonizan una concentración desde las seis de esta mañana en la estación de Atocha dentro de la jornada de huelga convocada para protestar contra la liberalización del sector aprobada por el Gobierno.
Los representantes de los sindicatos con los que ha contactado Efe han asegurado esta mañana que van a respetar los servicios mínimos, aunque los consideran demasiados amplios.
Entre ruidos de silbatos y bocinas los trabajadores se están manifestando contra los planes del ejecutivo para el sector, que incluyen integrar Feve en Adif y Renfe, así como una racionalización de los servicios ferroviarios del país y una liberalización del sector del transporte de viajeros.
Los servicios mínimos decretados alcanzan el 75 por ciento en Ave y trenes de larga distancia y el 67 por ciento en el caso de los trenes de media distancia o interurbanos. En cercanías, circularán el 60 por ciento de los trenes en hora punta y el 42 por ciento durante el resto del día.
Los sindicatos ferroviarios han convocado a las once de esta mañana otra concentración en la misma estación madrileña de Atocha.
Relacionados
- Los trabajadores de ADIF, FEVE y RENFE Operadora explicarán en la estación de Atocha (Madrid) por qué van a la huelga
- Los trabajadores de ADIF, FEVE y RENFE Operadora explicarán en la estación de Atocha por qué van a la huelga
- Los trabajadores de ADIF, FEVE y RENFE Operadora explicarán en la estación de Atocha por qué van a la huelga