Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall St abre a la baja tras los comentarios de Draghi

NUEVA YORK (Reuters) - Las bolsas estadounidenses abrieron a la baja el jueves tras los decepcionantes comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

En una rueda de prensa, Draghi dijo que el BCE pondría en marcha un mecanismo en las próximas semanas para hacer compras que estabilizasen los tensionados costes de financiación en la zona euro. El anuncio decepcionó a unos inversores que esperaban acciones contundentes tras los recientes comentarios de Draghi, con los que se comprometía a "hacer lo necesario" para salvar al euro.

El promedio industrial Dow Jones perdía 93,47 puntos, o un 0,73 por ciento, a 12.876,77 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 9,75 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.365,57 unidades, mientras que el Nasdaq Composite Index se dejaba 14,10 puntos, o un 0,48 por ciento, a 2.906,34 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky