
Madrid, 2 ago (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha señalado hoy que "la ciudad de Madrid se ha convertido en la locomotora del paro", tras conocer los datos de desempleo publicados hoy y basándose en "estimaciones de su propio grupo".
Desde que "Ana Botella es alcaldesa, el desempleo ha crecido aquí muy por encima de lo que lo ha hecho en la Comunidad y duplica al experimentado en el Estado", según Lissavetzky para quien las 1.175 personas que han ido al paro en julio en la región, se concentran "en su práctica totalidad, en la ciudad de Madrid".
A su juicio, el desempleo en la ciudad es "especialmente preocupante en el sector de los servicios", que supone más del 80% de la actividad, y se está cebando en la administración pública, la educación, la sanidad y los servicios asistenciales.
Para Lissavetzky, "la capital tiene un problema estructural en su mercado de trabajo, agudizado por la política de recortes que están llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular en las tres administraciones".
Ante esta grave situación, reitera, en un comunicado, la necesidad de "un acuerdo o pacto por la ciudad de Madrid como el que vienen reclamando los socialistas", y que debe implicar a los agentes más dinámicos de la capital: económicos, sociales, profesionales, ciudadanos o culturales.
Además, dicho acuerdo debe "utilizar todas las potencialidades con que cuenta la economía madrileña, empezando por su capital humano, de modo que se pueda superar esta crisis, reactivar la economía, crear empleo y sentar las bases para provocar un cambio en el modelo productivo de la ciudad", concluye la nota.
Relacionados
- Lissavetzky: "La ciudad de Madrid se ha convertido en la locomotora" del desempleo
- Lissavetzky reclama a Botella que concentre a 77 empresas que tienen beneficios para impulsar el 'Plan por Madrid'
- Madrid. lissavetzky critica a botella por seguir "a rajatabla" los recortes de rajoy
- Madrid. lissavetzky dice que telemadrid es un “ejemplo de la mala gestión del pp, la crónica de una deuda anunciada”
- Lissavetzky: "Botella está convirtiendo el centro de Madrid en un solar"