
Madrid, 2 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aumentaba a mediodía las ganancias de la apertura hasta el 0,82 %, después de que el Tesoro haya tenido que subir el interés de una emisión de deuda y expectante ante la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.
A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 54,90 puntos y se situaba en 6.774 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,85 %.
El resto de bolsas europeas optaba también por las ganancias, del 0,52 % en Milán, del 0,40 % en Londres, del 0,30 % en París, y del 0,29 % en Fráncfort.
El equipo de estrategia de Self Bank señala que el mercado "está en vilo" ante la "esperadísima reunión del BCE, en la que realmente hay puestas muchas esperanzas de que pase algo, y algo importante, capaz de enderezar la difícil situación por la que atravesamos".
Si ya había nervios antes de la cita de hoy, prosigue el informe, Alemania ha contribuido a que estos aumenten, recordando al BCE que no debe excederse de su mandato, y reiterando su oposición a ciertas medidas de las que tanto se habla en los últimos días y que serían clave para respaldar al euro.
Dentro del IBEX, Bankia se mantenía al frente de las subidas del IBEX con un repunte del 11,05 %, y prácticamente todos los pesos pesados del mercado optaban también por las subidas.
Endesa se revalorizaba el 2,07 %, Santander, el 1,57 %, Inditex, el 1,29 %, BBVA, el 1,33 %, Iberdrola, el 0,96 %, Telefónica, el 0,09 %, y sólo Repsol sufría pérdidas, del 0,23 %.
Entre los valores destacados en lo que va de sesión figuraba DIA, que subía el 1,97 % tras anunciar que multiplicado por siete su beneficio en el semestre.
Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado muy poco volumen, apenas 274 millones de euros, de los cuales 69 correspondían a BBVA, 46 a Telefónica, y 44 a Santander.
En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,227 dólares.