Barcelona, 12 mar (EFECOM).- La asamblea de Caixa Catalunya aprobó hoy el nombramiento de Adolf Todó como nuevo director general en sustitución de Josep Maria Loza, informaron fuentes de la entidad de ahorro.
La asamblea celebrada esta tarde también aprobó las cuentas del 2007 y el plan de actuación de la segunda caja de ahorros catalana.
En su primer discurso ante la asamblea Todó, que había sido antes director general de Caixa Manresa, destacó que "en este momento el reto de todas las entidades pasa por cuatro prioridades que se han de afrontar muy rápidamente: mejorar la solvencia, garantizar la rentabilidad, aumentar la liquidez y controlar la morosidad".
"Éstas han de ser las prioridad de todas las entidades, pero a parte de ser retos también son oportunidades porque los que lo consigan conseguirán una muy buena posición en el sector".
Por su parte, el presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, elogió el papel del Banco Central Europeo que, a su juicio, está garantizando con acierto la liquidez del sistema financiero europeo, lo que servirá para potenciar las entidades de la zona euro.
Por su parte, los sindicatos se quejaron de aspectos de retribución y de gestión del personal de la anterior etapa, pero le dieron un voto de confianza al nuevo director general. EFECOM.-
ml/lgo
Relacionados
- Caixa Catalunya se plantea 'emigrar' y abrir oficinas en el extranjero
- Caixa Catalunya se plantea 'emigrar' y abrir oficinas en el extranjero
- Rsc. un programa de caixa catalunya para prevenir la anorexia, finalista en los premios de marketing john caples
- Rsc. caixa catalunya protege el 4,5% del territorio de esta comunidad
- LA INFLACIÓN SE MODERARÁ UNA DÉCIMA EN FEBRERO, HASTA EL 4,2%, SEGÚN CAIXA CATALUNYA