
Madrid, 1 ago (EFE).- Los empleados de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha que tienen conocimientos superiores de idiomas y pueden atender perfectamente a los viajeros extranjeros estarán identificados con una placas con banderas.
Según ha informado hoy Adif, estos trabajadores desempeñan sus funciones en las áreas de venta de billetes, consignas, información y atención al cliente en esas dos estaciones y otras 32 de todo el país.
Para facilitar la identificación de los agentes por parte de los turistas, en las nuevas placas de los agentes aparecen las banderas de Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal o Italia, que son las lenguas mayoritarias de los usuarios.
Hasta el momento, 48 empleados en todo el país cuentan con conocimientos superiores en inglés, otros 46 en francés, dos en italiano, uno en alemán y otro en portugués.
No obstante, el área de formación de Adif tiene previsto incrementar de forma paulatina el número de empleados con elevadas competencias en idiomas foráneos.
Estos trabajadores de Adif desarrollarán su labor de apoyo en las estaciones en que prestan servicio habitualmente.