Madrid, 1 ago (EFE).- La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) considera que los descuentos, que son ya el mayor esfuerzo promocional de la historia del mercado español, y un adelanto de compras por la subida del IVA, han evitado una mayor caída de las matriculaciones en julio pasado.
El esfuerzo promocional el pasado mes de julio alcanzó una media de 3.400 euros por unidad, un 20 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para Faconauto.
La Federación recuerda que este esfuerzo en las promociones se está produciendo desde hace meses, no sólo en las exposiciones sino también en los talleres.
La patronal de los concesionarios ha indicado que el anuncio de la subida del IVA, previsto para septiembre y que encarecerá el precio de los coches en unos 690 euros, ha provocado que se estén adelantando algunas compras por parte de las familias, lo que ha hecho que la caída de julio haya sido menor de lo esperado.
Faconauto espera que durante el mes de agosto se sigan adelantando ventas, aunque prevé un último cuarto del año muy complicado para las redes de concesionarios, en el que probablemente haya que volver a recortar las previsiones de ventas, lo que, por otra parte ya han realizado el resto de las asociaciones del sector.
El presidente de Faconauto vaticina que en septiembre "las cosas se pondrán todavía peor porque nadie se va a atrever a comprar un coche, pese a que los concesionarios estamos haciendo los mayores descuentos de la historia".
Relacionados
- UGT y CC.OO. creen que Manglano debería dedicarse más a su grupo musical que a la política
- Los empleaos de La Vega dan por "perdida la batalla" y creen que los políticos o los "engañaron" o son unos "inútiles"
- Los empleados de La Vega dan por "perdida la batalla" y creen que los políticos o les "engañaron" o son unos "inútiles"
- COMUNICADO: Los ciudadanos de la UE creen que Ucrania merece la adhesión
- Siete de cada diez autónomos creen que la oferta formativa no se ajusta a sus necesidades