
La fabricante finlandesa de teléfonos móviles enfila su mejor racha desde 1991. En concreto, con la que esta registrabndo en estos momentos ya son siete sesiones consecutivas de subidas en las que la compañía acumula un alza del 58%, en donde hoy está recibiendo su mayor empujó ya que en estos momentos se anota un alza del 15% hasta los 2,25 euros, que a lo largo de la sesión ha rozado el 17%, ante lo rumores de compra por parte de una empresa china. Sin embargo, la propia compañía ha desmentido los rumores con lo que en estos momentos sus acciones se desinflan hasta un alza del 5,6%.
Un movimiento que obedece a dos motivos, principalmente. Por un lado los analistas empiezan a considerar que Lumia el smartphone que han fabricado Nokia y Microsoft podria encontra su hueco en un mercado oligopolizado por Apple y Google antes de lo previsto. Tanto es así, que las ventas de Lumia durante el segundo trimestre de 2012 ha sido de 4 millones de unidades, el doble que en el primer trimestre del año.
Pero lo que ha provocado que las acciones de esta compañía se dispararan hoy tanto en precio y en volumen (este duplica su media de los últimos tres meses) ha sido que la empresa china Lenovo podría estar interesada en adquirir a la finlandesa, según señala al agencia Reuters, los cuales posteriormente desmintió la propia empresa. No en vano, la fuerte caída de las acciones de Nokia ha hecho que cale en el mercado la posibilidad de que esta empresa pueda ser adquirida por otra compañía de su sector.
Es más, hasta ayer las acciones de esta compañía en lo que va de año se encontraabn en números rojos pero con el repunte de hoy su cotización se anota una subida del 15,5%. Pese a todo el consenso de mercado recogido por FactSet le sigue manteniendo una recomendación de venta.