MADRID (Reuters) - El grupo constructor y de servicios OHL dijo el martes que su beneficio neto subió en los primeros seis meses un 55,6 por ciento a 122,6 millones de euros gracias al crecimiento de su negocio de concesiones y a la plusvalía obtenida 42,5 millones de euros) con la venta de su filial medioambiental.
En su nota de prensa, OHL (OHL.MC)dijo que las ventas subieron un 12,7 por ciento a 2.540,6 millones de euros y el resultado de explotación bruto aumentó un 33,4 por ciento a 503,5 millones de euros.
OHL dijo que ha finalizado el primer semestre con una cartera de obra de 8.539 millones (8.936 millones de euros en primer trimestre) y que incluye algunos grandes contratos a nivel internacional, como una línea ferroviaria, un hospital en Montreal, los Túneles del Mármara en Turquía y el AVE de La Meca.
Relacionados
- El beneficio de BBVA cae un 35% a junio por nuevas provisiones
- Zardoya Otis reduce un 5,6% su beneficio hasta los 93,8 millones
- El beneficio de Prosegur baja un 9,1% debido a sus últimas adquisiones
- Economía/Motor.- Chrysler deja atrás las pérdidas con un beneficio semestral de 745 millones
- Economía/Empresas.- Viscofan eleva su beneficio semestral un 3%, hasta 51,4 millones