Bolsa, mercados y cotizaciones

Cómo 'cazar' el dividendo de Boeing y un potencial alcista del 20%

¿Invierte con el objetivo principal de recibir rentabilidades de los dividendos que le paguen las compañías? Entonces Boeing no es exactamente el valor que más encaja en su cartera. Pero sí lo es si además de una retribución al accionista creciente busca valores en los que los analistas prevén un importante potencial alcista.

El consenso de mercado, recogido por FactSet, prevé que las acciones del fabricante aeronáutico se revaloricen más de un 20% en los próximos doce meses. En los últimos días logra ya un repunte después de la publicación de resultados.

Boeing sorprendió a Wall Street con unos beneficios por encima de los pronósticos de los bancos de inversión. La compañía ganó 1.890 millones de dólares entre enero y junio, un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior. No sólo presentó unos resultados por encima de lo esperado, sino que además, elevó las previsiones para el conjunto de 2012. Ante los anuncios, el efecto en el parqué fue inmediato y sus acciones subieron un 2,8% y continuaron al alza el resto de la semana, hasta superar los 75 dólares.

A estos precios, su próximo pago supone una rentabilidad de alrededor del 0,6%. Boeing repartirá el dividendo trimestral el 7 de septiembre a todos los inversores que tengan el título antes del 15 de agosto. El importe será de 44 centavos por acción, idéntico al que ha abonado la compañía en las últimas dos ocasiones.

Los analistas esperan que la próxima subida del importe con el que retribuye se produzca en el pago de marzo, hasta los 49 centavos por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky