A pesar de que las ventas de casas no han alcanzado los resultados que preveía el mercado y una ola de calor -en la peor sequía de EEUU desde 1956- impide que los americanos salgan a disfrutar de las actividades al aire libre (entre ellas las chapuzas caseras) los títulos de Home Depot no han perdido los 50 dólares durante julio. La firma se enfrentará el próximo mes a las mayores expectativas de beneficio en más de 10 años, a pesar de que el mercado norteamericano no vive su mejor momento.
La empresa de materiales y productos de construcción -y chapuzas caseras- tiene un factor estacional importante en sus cuentas, pues el clima es una variable importante para este tipo de ventas. Normalmente el mercado es más exigente con los resultados del segundo trimestre, pues la primavera le suele venir bien al negocio.
Y es que coincidiendo con la primavera, los títulos de Home Depot alcanzaban los 50 dólares, y aunque el consenso de mercado se resiste a subir su precio objetivo por encima de los 56 dólares, las acciones no han caído de los 50 en todo el mes. Hay fundamentos para creer que la empresa seguirá por el buen camino, pues en lo que va del año sus títulos se revalorizan más del 10% y a pesar del mal año que vive el mercado americano los analistas mantienen sus previsiones de beneficio.
Home Depot se enfrentará al mercado el 16 de agosto para presentar resultados del segundo trimestre, estamos a un mes y para los analistas los pronósticos no cambian, esperan que presente un beneficio por acción de 0,977 dólares -el más alto en más de una década-. A pesar de ello, hay números que nos hacen confiar en que logrará batir la meta. La firma no decepciona a estas estimaciones del mercado en más de tres años, y su promedio histórico es presentar una sorpresa positiva de más del 8% cuando rinde cuentas.
Precisamente, el 16 de agosto -de seguir las cosas como están- las acciones de Home Depot cumplirían un año consecutivo contando con la confianza del consenso de firmas de inversión que recoge FactSet, que desde entonces mantiene la recomendación de compra para sus títulos. Aún queda un mes y estaremos pendientes de los cambios que podrían tener los analistas en cuanto a sus previsiones de BPA.
Mientras tanto, sus acciones tienen un potencial alcista de casi el 10% y una rentabilidad por dividendo del 2,33%. Con más del 10% de ganancias en el año, Home Depot es uno de los valores más rentables de elMonitor -herramienta de inversión que desarrolla el Economista-.