La temporada de resultados le está saliendo cara a Facebook. Ayer le tocó a Zynga, una empresa de videojuegos online muy ligada a la red social. Los resultados fueron tan malos que a media sesión, sus acciones caen un 35%.
En concreto, la compañía anunció unas pérdidas de 22,8 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1,39 millones de beneficios que registró en el mismo periodo el año pasado. Estos malos resultados están arrastrando a Facebook que pierde un 6% a media sesión.
Unas bajadas que la red social tiene hoy la oportunidad de contrarrestar o acentuar, ya que al cierre del mercado americano presentará sus cifras correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La estimación de los analistas es en principio positiva. Según Bloomberg, el beneficio por acción (BPA) estimado para el segundo trimestre de este año será de 0,113 euros por acción, lo que supone un incremento respecto al primer trimestre de este año de un 25,5%, puesto que en ese primer ejercicio registró un BPA efectivo de 0,090 euros por acción.