El Dow Jones Industrial Average (DJIA) superó así nuevamente la barra de los 12.000 puntos, aumentando 416,66 unidades a 12.156,81. El incremento alcanza en consecuencia 3,55%, el mayor desde abril de 2003.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York se recuperó claramente este martes, con el índice vedette el Dow Jones ganando más de 400 puntos, su mayor incremento en una sesión desde 2003, gracias a nuevas medidas anunciadas por la Reserva Federal y otros bancos centrales para dar liquidez al mercado de crédito.
Siguiendo la tendencia, el índice Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, subió 86,42 puntos a 2.255,76 unidades y el índice ampliado Standard and Poor's 500 aumentó 47,28 puntos a 1.320,65 unidades. En porcentaje, ganaron 3,98% y 3,71% respectivamente.
'La bolsa se disparó después de que la Fed anunciara que aumentará la liquidez en los mercados', explicaron analistas del sitio de informaciones financieras Briefing.com.
En coordinación con otros bancos centrales, la Reserva Federal creó un nuevo procedimiento que le va a permitir prestar hasta 200.000 millones de dólares en títulos del Tesoro a un grupo restringido de grandes bancos.
Concretamente, 'la Fed quiere incitar a los bancos que cerraron el grifo del crédito, a prestar dinero a deudores solventes, como los fondos de inversión', comentó Marc Pado, analista del gabinete Cantor Fitzgerald.
'Luego de las fuertes ventas de las sesiones anteriores, no debe sorprender que la bolsa reaccione positivamente a estos anuncios inesperados', comentó Mace Blicksilver ( MarbleHead Asset Management).
Además de la Fed, los bancos centrales que participan en la iniciativa conjunta son el Banco Central Europeo (BCE), el BNS (Banco Nacional Suizo), el Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra.
En consecuencia, los valores bancarios que penaban en las últimas semanas, volvieron a la vida. La acción del banco Citigroup subió 9,19%, la de Lehman Brothers ganó 7,75%, JP Morgan aumentó 6,47%, Goldman Sachs 4,81% y Merrill Lynch 6,44%.
El mercado obligatorio fue afectado por incremento de la confianza en el mercado bursátil. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,596%, contra 3,438% el lunes, y el de los títulos a 30 años a 4,530%, contra 4,448%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/tfn-mad-rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Wall Street se dispara gracias a nuevas medidas de la Fed
- Wall Street se dispara gracias a nuevas medidas de la Fed
- Wall Street se dispara gracias a nuevas medidas de la Fed
- Wall Street cierra en leve alza gracias a la Fed, Fanny Mae y Freddy Mac
- Wall Street empieza la semana en alza gracias a Ambac y MBIA