Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- (Ampliación) BAA (Ferrovial) pierde un nuevo recurso contra la obligación de vender Stansted

El grupo prevé elevar el caso al Tribunal Supremo

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

La Corte de Apelaciones de Reino Unido ha rechazado el recurso que BAA (BAA.LO) grupo de aeropuertos participado por Ferrovial, presentó en contra de la obligación de vender el aeropuerto de Stansted que le impone la Comisión de Competencia (CC) británica.

La compañía manifestó su intención de elevar el caso ante la Corte Suprema, una vez analice "detenidamente" la sentencia, con la que se manifestó "decepcionado", según indicó en un comunicado.

De su lado, la Comisión de Competencia instó a BAA a "acatar el fallo y proceder a la venta" de este aeródromo londinense, tras informar de la resolución de la Corte de Apelación y manifestar su "satisfacción" ante la misma.

La Corte de Apelación se ha pronunciado así apenas tres días después de que BAA le elevara este pasado lunes un nuevo recurso en contra de la obligación de vender Stansted.

En este caso, la participada de Ferrovial recurrió la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que también rechazó su recurso contra la obligación de desinversión.

Ante el nuevo fallo en contra, Competencia considera que la resolución de la Corte de Apelaciones "confirma una vez más" su resolución sobre la necesidad de que BAA venda Stansted.

"Sigue siendo la decisión correcta para los intereses de los pasajes y las aerolíneas, por lo que, sin duda es hora de que acate el fallo y proceda a su venta", añade la Comisión de Competencia.

'BATALLA' DE TRES AÑOS.

BAA mantiene una 'batalla' legal con la Comisión de Competencia británica desde que en marzo de 2009 emitiera su primer informe sobre la competencia en el sistema de aeropuertos de Reino Unido, que concluía obligando a BAA, ya entonces participada por Ferrovial, a vender tres aeropuertos de los que tenía en el país. Se trataba de los londinenses de Gatwick y Stansted y uno de Escocia, a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

En el tiempo transcurrido desde ese primer informe de Competencia de 2009, la participada de Ferrovial ya vendió el de Gatwick y, recientemente, también ha desinvertido en el de Edimburgo. No obstante, insiste en su voluntad de quedarse con Stansted, presentando para ello este nuevo recurso.

El aeropuerto de Stansted registró un total de 8,15 millones de pasajeros en la primera mitad del año, lo que arroja un descenso del 4,5% respecto al mismo periodo de 2011. Además de este aeródromo, la firma participada por Ferrovial cuenta también con los de Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky