
Madrid, 25 jul (EFE).- El Plan de Modernización de Autobuses Interurbanos promovido por la Comunidad de Madrid beneficiará a 325.000 vecinos de ocho municipios del sur de la región, gracias a la renovación de ocho autobuses interurbanos, según una nota de la Comunidad de Madrid a Efe.
Esta renovación de autobuses, por parte de la empresa concesionaria de las rutas, mejorará la movilidad de los vecinos de las localidades de Torrejón de la calzada, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Getafe, Griñon, Parla y Serranillos del Valle.
Los autobuses, con capacidad para 53 pasajeros y que disponen de zona reservada a personas con movilidad reducida, han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros por parte de la empresa que tiene la concesión, Avanza Interurbanos del Sur.
En un acto celebrado para presentar esta renovación, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha dicho que se trata de "conseguir más eficiencia energética, más seguridad, más medios tecnológicos y, en definitiva, más calidad del servicio"
Según la Comunidad de Madrid, el Plan de Modernización ha permitido que entre 2010 y 2011 hayan sido renovados 618 autobuses interurbanos, por lo que se ha conseguido reducir la antigüedad media máxima de esta flota a cinco años.
Relacionados
- El gasto de Fogasa en Baleares asciende a 11,1 millones de euros en el primer semestre
- El Estado garantiza los 2 millones de euros para continuar con las obras del frente litoral de la capital palmera
- La alcaldesa de Albacete firma con BBVA la segunda fase de la financiación para el pago a proveedores por 244.533 euros
- Fundación Bancaja destina 843.000 euros para 894 becas de movilidad
- La OIM pide 145 millones de euros para atender a los inmigrantes y desplazados por los conflictos y catástrofes