Fráncfort (Alemania), 24 jul (EFE).- La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's ha bajado la calificación de la deuda subordinada emitida por algunos bancos de algunos países de la zona del euro.
Standard & Poor's informó hoy de que la bajada de la calificación refleja "nuestra lectura de la propuesta de la Comisión Europea (CE) de un marco para la resolución y recuperación bancaria", que reduce la probabilidad de que la deuda subordinada se beneficie del apoyo estatal hasta algo insignificante.
Una herramienta introducida en este marco permitirá al gobierno transferir parte de la carga financiera del rescate de un banco a los inversores.
La degradación afecta a la deuda subordinada no diferida del Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat de Luxemburgo; del Nordea Bank, el Pohjola Bank y el Sampo Bank de Finlandia, del Nordea Bank, el SBAB Bank, el Skandinaviska Enskilda Banken, el Svenska Handelsbanken, el Swedbank y el Swedish Export Credit Corp. de Suecia, del DNB Bank de Noruega, y del Erste Group Bank, HYPO NOE Gruppe Bank, Oberoesterreichische Landesbank, Raiffeisen Bank International, Raiffeisen Zentralbank Oesterreich y UniCredit Bank de Austria.
Relacionados
- La Fundación Universia lanza una nueva convocatoria de ayudas para estudiantes con discapacidad de Latinoamérica
- Industria responderá por escrito a la propuesta de los sindicatos y Carbunión sobre las ayudas a la minería
- Destinados 2,6 millones a ayudas para el desarrollo de distintas actuaciones en materia de drogodependencias
- Diputación de Álava aprueba la convocatoria de ayudas a los productores de remolacha
- Primer paso del Govern para recurrir ante el TC la supresión de las ayudas a dependientes