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Caja Madrid incrementó el negocio un 14% hasta 11.065 millones en 2007

Sevilla, 11 mar (EFECOM).- Caja Madrid consiguió un volumen de negocio de 11.065 millones en 2007 en Andalucía, lo que supone un aumento del catorce por ciento respecto al obtenido en 2006, y para 2008 prevé un crecimiento del 11,5 por ciento.

El director de negocio de Caja Madrid en Andalucía, Antonio Soto, ha presentado hoy los datos de la evolución de la entidad en Andalucía, donde las inversiones crediticias se elevaron a 8.018 millones, con un alza del 16,6 por ciento respecto a 2006, de las que un 55 por ciento se dirigieron a particulares y un 45 por ciento a empresas.

El mercado hipotecario ha crecido en torno un diez por ciento hasta cerrar el año pasado con 4.404 millones en créditos hipotecarios.

Ha admitido que el mercado hipotecario se ha empezado a ralentizar y prueba de ello es que hace tres años el número de hipotecas por oficina era de once, en 2007 se situó en 5,7 y en los primeros meses de este año ha bajado a 2,8 hipotecas.

Los depósitos crecieron un 8,3 por ciento hasta alcanzar 3.047 millones y destaca la positiva respuesta del mercado a los productos lanzado por Caja Madrid, con intereses superiores a los del mercado, según su director de negocios.

De hecho, con el nuevo producto "Relájate y disfruta", en el que la entidad ofrece un tipo de interés del 5,1 por ciento por depósitos a tres meses, espera captar este año 450 millones.

Además de en los nuevos productos, el crecimiento del negocio en 2008 se apoyará en el aumento de recursos (22,2 por ciento) frente a la inversión (7,5 por ciento), y se impulsarán líneas de negocio dirigidas a pymes, autónomos y jóvenes.

Caja Madrid cuenta en Andalucía con 937.983 clientes, 53.000 nuevos en los últimos doce meses, y con una red de 150 oficinas atendida por 624 personas.

En 2007 Caja Madrid abrió en Andalucía diez oficinas, que ha supuesto la creación de noventa empleos y forman parte de los 55 sucursales contempladas en el plan 2010, y este año está previsto incorporar 21 más: una en Córdoba, Granada y Huelva; tres en Cádiz, cuatro en Sevilla, cinco en Almería y seis en Málaga.

A la red de oficinas propias de la entidad se suman las 97 de la red de Mapfre a raíz del acuerdo entre ambas empresas y que prestan los mismos servicios que una oficina bancaria.

La tasa de morosidad de la entidad se ha situado en el 0,97, de las más bajas del mercado, ha destacado el director de negocio.

La obra social de Caja Madrid ha llevado a cabo actividades sociales y culturales que durante 2007 han beneficiado a mas de 2,7 millones de personas, además de las desarrolladas por la Fundación Caja Madrid enfocadas sobre todo a la restauración del patrimonio histórico y artístico andaluz. EFECOM

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