Bolsa, mercados y cotizaciones

Más presión para España: LCH.Clearnet eleva las garantías exigidas para operar con su deuda

La cámara de compensación independiente LCH.Clearnet ha elevado las garantías exigidas para operar con bonos españoles e italianos ante la subida de las primas de riesgo en los mercados de deuda, según ha informado la institución francobritánica cuyos nuevos parámetros entrarán en vigor al cierre de la sesión del 23 de julio, por lo que se reflejarán ya a partir del 24 de julio.

En el caso de España, la cámara de compensación independiente ha elevado las garantías exigidas para operar con la deuda a largo plazo y ha dejado sin cambios las correspondientes a la deuda a medio y corto plazo.

En concreto, para los bonos con vencimiento comprendidos entre siete y diez años la garantía exigida pasa a ser del 12,20%, cuarenta puntos básicos más, mientras que para vencimientos entre diez y quince años será del 16%, frente al 14,70% aplicado hasta ahora.

Asimismo, para operar con deuda cuyo vencimiento esté comprendido entre los 15 y los 30 años, la garantía exigida será del 20%, más de dos puntos en comparación con el 17,90% exigido hasta ahora.

Deuda italiana

En el caso de la deuda italiana, LCH.Clearnet ha decidido elevar el interés desde el 4,8% hasta el 5,55% en el caso de los bonos con un vencimiento de entre dos y 3,25 años, y desde el 9,5% al 11,65% para los bonos con un vencimiento de entre siete y diez años.

En esta línea, la garantía exigida para los bonos con un vencimiento de entre 15 y 30 años se eleva desde el 18% hasta el 20%, la misma que reclama en el caso de España. Para el resto de deuda italiana, la agencia no ha llevado a cabo ninguna modificación.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este lunes en los 630,1 puntos básicos con una rentabilidad del 7,496%, aunque durante la jornada llegó a tocar los 644 enteros, mientras que en el caso de Italia el diferencial se elevaba hasta los 515,8 puntos, con una rentabilidad del 6,329%.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No entiendo que significa todo esto que me dicen...

Puntuación 3
#1
NSWo
A Favor
En Contra

Que los prestamistas no se fían y van a extrangular el poco oxígeno que nos queda....

Puntuación 13
#2
A.J.
A Favor
En Contra

Pues yo creo que lo que quieren decir estos impresentables, también conocidos como usureros, dicen que para comprar deuda española hay que pagar unos intereses impensables e impagables. En cristiano, que nos vayamos preparando porque, si no ofrecemos lo que exigen va a comprar deuda soberana una prima (que no de riesgo) que vive en Guadalajara y tiene once tetas.

Puntuación 13
#3
Martin
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece que lo que están exigiendo es que los que quieran comprar deuda española o italiana deberán adelantar más, es decir, se rebaja un poco el nivel de "apalancamiento"

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

Lo que habeis dicho es más o menos correcto. Yo añadiría que lo peor es que estos son francobritánicos según la noticia.... Menos mal que no son americanos... Y eso que decimos todos que se deben crear agencias de calificación Europeas, para no dejar a SP, Moddys y Fitch campear a sus anchas... Lo mismo las europeas no vapulean más. Así son.

Puntuación 6
#5
orden
A Favor
En Contra

pues que pague más el tesoro... eso por votar al pp.

Un gobierno tecnócrata por favor

Puntuación 5
#6
Enrique
A Favor
En Contra

mas o menos lo que quiere decir es que como estamos necesitados de dinero, pagamos lo que sea, y por lo tanto nos pueden exprimir, oro pais se iria a otro sitio a por dinero, nosotros nos agarramos a un clavo ardiendo que nos de tres euros.

Puntuación 1
#7
EL PERRO
A Favor
En Contra

fuera de el euro.

Puntuación 0
#8
GOBIERNO DIMISION
A Favor
En Contra

Esta es la confianza que transmiten el miserable de Rajoy y la gentuza del PP a los mercados.

Puntuación 7
#9
EN FIN...España en la linea de fuego
A Favor
En Contra

Piden mas garantias para evitar la especulacion , por eso aumentan el tipo , asi evitan que la gente desde su casa juegue a ser Español. Esto en realidad no evita que se siga vendiendo deuda, solo se hace mas cara su compra-venta, aunque en realidad solo es para la VENTA

TIENEN MIEDO....

EN FIN...España en la linea de fuego

Puntuación 5
#10
ESPAÑA NECESITA QUE PPSOE DEJEN EL BARCO
A Favor
En Contra

Esto puede tener un EFECTO PEOR , y es que ahora para comprar se necesita una garantia mayor y el riesgo sigue siendo el mismo = LA QUIEBRA

Los que vendan , lo seguiran haciendo porque 40 puntos basicos en cantidad de 2000 y 3000 millones de euros en venta de bonos es una miseria ..

ESPAÑA NECESITA QUE PPSOE DEJEN EL BARCO , PORQUE NOS HUNDEN CON ELLOS DENTRO.

Puntuación 5
#11
ESTO PETA!
A Favor
En Contra

Desde hace muchos meses nadie que no sea una entidad española compra deuda del Reino de España. Esa es la realidad...

Puntuación 5
#12
patetismo politico liderado por PPSOE
A Favor
En Contra

Yo mira que no soy el mayor experto en economia

Pero lo que ha hecho la cnmv es un error GARRAFAL , no se puede quitar la venta en corto , porque aumentas la especulacion de bonos, el que no podia comer espagueti se pondra a comer sopa y en la sopa estan todos comiendo ahora = LA DEUDA ESPAÑOLA

La medida que han hecho es tan ridicula, que debio de darsela a esta empresa , un recien graduado

En fin , estamos viviendo en el patetismo politico liderado por PPSOE

Ya vereis los cortos de la bolsa a donde van ahora = MAS CORTOS EN LA DEUDA ESPAÑOLA

Puntuación 1
#13
pepe
A Favor
En Contra

o sea, los politicos este año tendran las mismas vacaciones que muchos de nosotros,es decir NINGUNA.

Puntuación 3
#14
alberto el cubano
A Favor
En Contra

Muy facil q van a por nosotros compinchados con el BCE , todos juntos hacen la fuerza , nadie nos quiere , ellos saben q es este Pais se chuparon los dineros y dejaron lo cajones vacios ahora nos van acribillar por todos los bandos, NO HAY SOLUCION

Puntuación 3
#15
NOM PROBLEM
A Favor
En Contra

Y MIENTRASTANTO NOSOTROS SEGUIMOS AMAMANTANDO A LOS QUE HAN VENIDO A ESTE PAIS A VIVIR DEL CUENTO Y NOS HAN DEJADO SIN UN EURO, SIGAN POLITICOS DANDO AYUDAS A TODOS LOS DE AFUERA CON EL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES HEMOS SUDADO, ABRAN MAS LAS PUERTAS PA QUE NOS SIGUAN DANDO, A PERDON ESO ES AL PUEBLO, LOS POLITICOS Y BANQUEROS ESTAN SANEADOS SUS PRIMAS ESTAN EN PARAISOS FISCALES. NOM PROBEM.

Puntuación 2
#16