BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea elevará el límite máximo de cualquier futura multa contra Microsoft hasta tres millones de euros al día si continúa incumpliendo un dictamen antimonopolio, informó el lunes una fuente diplomática.
La Comisión no quiso hacer comentarios.
La pena - que probablemente bordee los cientos de millones de euros - se suma a otra multa récord de 497 millones de euros que la Comisión ya impuso en su histórica decisión antimonopolio contra Microsoft en marzo del 2004.
La Comisión, que es la principal autoridad antimonopolio de Europa, dictaminó en 2004 que Microsoft excluyó a sus rivales al no entregarles información que podría haberlos ayudado a fabricar programas para servidores compatibles con el sistema operativo de Microsoft.
Una fuente dijo el viernes a Reuters que la Comisión está lista para elevar la multa si Microsoft continúa desafiante.
En 2005, la facturación de Microsoft fue de 40.000 millones de dólares, de acuerdo con su sitio Web, por lo que el promedio diario fue de 110 millones de dólares.*.
Relacionados
- La UE subirá futuras multas a Microsoft a hasta 3 millones euros
- La Unión Europea amenaza a Microsoft con multas diarias
- Microsoft compartirá parte de código fuente para evitar multas
- Economía/Empresas.- Microsoft se muestra "optimista" sobre la posibilidad de evitar nuevas multas de la CE
- Economía/Empresas.- Microsoft insiste en que ha cumplido las exigencias de la CE, en un último intento de evitar multas