Madrid, 11 mar (EFECOM).- Más del 60 por ciento de los clientes de las cajas de ahorros conoce las actividades sociales de su entidad frente al 15 por ciento de los usuarios de bancos, según el informe "Análisis de notoriedad e impacto de fundaciones y obras sociales" publicado hoy por la auditora STIGA.
El estudio, realizado a partir de 13.000 entrevistas personales, señala que el 30 por ciento de la población no conoce ninguna actividad desarrollada por obras sociales o fundaciones privadas.
Además, el 27 por ciento de la población se ha beneficiado de alguna actividad, a través de una fundación o de una obra social, y entre ellas destacan las culturales "muy por encima" de las de asistencia social, las de educación y las dedicadas a la conservación del patrimonio histórico.
Asimismo, el informe destaca que las acciones sociales de La Caixa y Caja Madrid son las más conocidas, pues en 2007 aumentó más de cinco puntos porcentuales el "recuerdo publicitario" de las mismas. EFECOM
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