SOCHI, Rusia (Reuters) - El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo el lunes que era demasiado pronto para convocar una cumbre de todos los países europeos para tratar la crisis de la zona euro, y restó importancia a la necesidad de una inyección urgente de fondos por parte del Banco Central Europeo.
En declaraciones tras su encuentro en la ciudad de Sochi con el presidente ruso, Vladimir Putin, Monti dijo que "aún no es el momento" de convocar otra cumbre regional y añadió que cualquier decisión en este sentido correspondería al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El primer ministro tecnócrata señaló que sería útil que el Banco Central Europeo inyectara nuevos fondos en la economía de la eurozona, pero añadió que dicha inyección aún no era necesaria.
Monti también dijo que el presidente Putin le había asegurado que Rusia no tenía intención de reducir la cantidad de euros que mantiene en sus reservas.
Relacionados
- Ayuntamiento Albacete suspende la reducción del 5% que aplicó a funcionarios ante el "sacrificio" de las nuevas medidas
- UPyD dice que Botella solo actúa a "remolque" del Gobierno y que las nuevas medidas "no atacan el corazón del problema"
- Sindicatos y organizaciones sociales se echan este jueves a la calle contra las nuevas medidas del Gobierno central
- Visto bueno a la inclusión de nuevas medidas tributarias en 2013 con la abstención del PSOE
- CTAC-UGT estima que España perderá 50.000 autónomos por las nuevas medidas y crecerá el fraude