En los primeros minutos de negociación, el DJIA avanzaba 267,40 puntos, un 2,28% a 12.007,60 mientras el Nasdaq avanzaba 48,27 enteros, un 2,23%, a 2.217,61.
LONDRES (Thomson Financial) - La bolsa estadounidense abrió en positivo, poniendo fin así a una racha de tres sesiones consecutivas con pérdidas, gracias al impulso de los bancos centrales, que han efectuado una operación coordinada para aumentar la liquidez.
La Reserva Federal estadounidense (FED) anunció una serie de medidas para aumentar la liquidez de los mercados financieros, como prestar títulos del Tesoro por hasta 200.000 millones de dólares a un plazo de 28 días y tomando como colateral otros títulos, entre ellos deuda federal, deuda federal garantizada con hipotecas y títulos garantizados con hipotecas del sector privado pero con calificación crediticia AAA/Aaa.
Además, se han aumentado las líneas de canje con distintos bancos centrales, entre ellos el BCE.
Con estas noticias, Freddie Mac (el segundo mayor banco hipotecario de EEUU), subía un 10% a 19,07 dólares, mientras que Fannie Mae se anotaba un 7,42% a 21,34.
Por su parte, Texas Instruments bajaba un 1,85% a 29,12 dólares tras la rebaja efectuada por el fabricante de chips para sus resultados del primer trimestre, lo que ha provocado que varios analistas recorten a su vez las previsiones para el grupo, mientras que el broker Piper Jaffray rebajó su recomendación para el valor de 'comprar' a 'neutral'.
El primer fabricante de semiconductores para teléfonos móviles anuncio anoche que esperaba ganar entre 41 y 45 centavos por acción con unos ingresos de 3.210 millones en el primer trimestre tras el recorte de pedidos efectuado por un importante cliente.
La previsión anterior de Texas Instruments para el periodo era de un beneficio por acción de 43-49 centavos con unas ventas de 3.270-3.550 millones.
En cuanto a la agenda macro, el Departamento de Comercio anunció hoy el déficit comercial de Estados Unidos en enero, que subió en enero hasta los 58.200 millones de dólares, desde 57.900 millones en diciembre, menos que las previsiones de los analistas, que contaban con un desequilibrio de 59.500 millones de dólares.
Además el gobernador de la Reserva Federal Randall Kroszner hablará hoy sobre gestión de riesgo, mientras que el Secretario del Tesoro Hank Paulson comparecerá ante la Asociación de Banca Norteamericana.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.