Nuevo fichaje para el EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge las retribuciones más atractivas que se pagaran próxicamente en la bolsa española. Entre sus mayores méritos, ser la única compañía de fuera del principal índice español, el Ibex 35, que se coloca entre los diez valores que ofrecen mayor rentabilidad por dividendo en el Índice General de la Bolsa de la Madrid.
La retribución que reparte la compañía que preside Ángel Antonio del Valle supone una rentabilidad de alrededor del 9%. Los accionistas del grupo recibirán el próximo dividendo trimestral en septiembre y éste es el pago que se incorpora a la estrategia. Está previsto que Duro Felguera distribuya 0,11 euros por acción y según Bloomberg la fecha escogida podría ser el próximo 12 de septiembre. El precio actual de los títulos -el viernes cerró en 4,41 euros después de descender un 1,34%- sitúa el rendimiento de la entrega en el 2,5%.
Además de situarse en el top ten de la retribución de la bolsa española, Duro Felguera es, junto a Gas Natural, el único valor de estas diez empresas con mayor rentabilidad por dividendo en las que el consenso de bancos de inversión recomienda comprar.
Dia deja una huella positiva
La retribución de Duro Felguera se incorpora al EcoDividendo para sustituir al pago que entregó el pasado lunes Dia. Fue el primer dividendo que abonó la compañía presidida por Ana María Llopis y, por tanto, fue la primera vez que formó parte de la herramienta de elEconomista. Durante su estancia, el título ha acumulado una rentabilidad del 15%, que incluye el rendimiento que proporcionó esta primera entrega. Dia remuneró al accionista con 0,11 euros por acción, lo que significó un interés cercano al 3%.
Gracias al empuje de la compañía de alimentación, el EcoDividendo conserva la ventaja que mantiene con su índice de referencia, el Ibex Top Dividendo, al que adelanta en 17 puntos de rentabilidad en el año (ver gráfico).