
Cambrils (Tarragona), 20 jul (EFE).- El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, ha atribuido hoy a una decisión comercial que Ryanair cancele vuelos en Barcelona por las altas tasas y ha añadido que ello hará más competitivos los aeropuertos de Girona y Reus.
La aerolínea de bajo coste Ryanair cancelará a partir de noviembre cuatro rutas y reducirá otras 22 en el aeropuerto de Barcelona.
Font, que ha presentado en Cambrils un plan de mejora de la movilidad en la Costa Dorada, ha dicho a los periodistas que Ryanair "ha cancelado cuatro vuelos en Barcelona y uno en noviembre en Girona", la ruta entre esta ciudad y Madrid.
"Pero los compromisos con las instituciones de Girona y Reus se mantienen", ha añadido el director general, que ha atribuido a "una decisión comercial por las tasas" la nueva intención de Ryanair, lo que hará "más competitivos los aeropuertos de Girona y Reus".
"Me gustaría el próximo verano recuperar estos vuelos, pero ahora se mantiene el crecimiento de los aeropuertos de Reus y de Girona", ha recalcado Font.
Relacionados
- Ryanair y la Generalitat cierran un acuerdo para los aeropuertos de Reus y Girona supeditado a las tasas
- Preacuerdo de Ryanair con la Generalitat para los aeropuertos de Girona y Reus
- Ryanair anuncia un preacuerdo con la Generalitat para los aeropuertos de Girona y Reus
- Economía/Empresas.- Ryanair anuncia un preacuerdo con la Generalitat para los aeropuertos de Girona y Reus
- Ryanair anuncia un preacuerdo con la Generalitat para los aeropuertos de Girona y Reus