Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El auditor atribuye a Avánzit ganancias de 71,2 millones en 2005, en lugar de 11,9 millones

Deloitte observa "incertidumbres" en la recuperación por parte de la sociedad individual de créditos fiscales por valor de 149,7 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Deloitte, auditor de Avanzit, atribuye al grupo unas ganancias consolidadas de 71,2 millones de euros en el ejercicio 2005, en lugar del beneficio de 11,9 millones de euros que figura en sus cuentas, de acuerdo con las salvedades expresadas en la auditoría recogida por Europa Press.

En concreto, Deloitte considera que el grupo debería registrar en las cuentas del último ejercicio 59,3 millones procedentes de ampliaciones de capital inscritas en el Registro Mercantil en febrero del pasado año.

"Deberían haberse registrado 59,3 millones como resultados del ejercicio 2005, teniendo como contrapartida unos mayores resultados negativos de ejercicios anteriores", explica la firma auditora, que precisa que esta salvedad no afecta al importe total de los fondos propios del grupo a cierre del pasado ejercicio.

Por otro lado, el auditor observa "incertidumbres" en la recuperación por parte de la sociedad individual de créditos fiscales por bases imponibles negativas e impuestos anticipados por valor de 149,7 millones.

"Entendemos que existen incertidumbres en relación con la recuperación de dichos créditos fiscales e impuestos anticipados y dado que el plazo de recuperación de una parte de los mismos podría ser superior a diez años, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados su reconocimiento debería diferirse hasta el momento de su realización efectiva", argumenta la empresa auditora.

Asimismo, Deloitte estima que la sociedad individual debería incluir en sus cuentas una provisión de 51,5 millones para hacer frente al posible impacto de las salvedades recogidas en los informes de auditoría de sus sociedades dependientes.

La firma auditora ya expresó el pasado año distintas salvedades a los resultados presentados por Avanzit. En concreto, redujo sus beneficios en 369,5 millones de euros, atribuyendo al grupo unas pérdidas de 291,5 millones de euros en el ejercicio 2004, en lugar de la ganancia de 78 millones de euros que figuraba en sus cuentas.

La citada reducción de los resultados registrados en las cuentas del grupo en 2004 se produjo al estar pendiente de inscripción en el Registro Mercantil dos ampliaciones de capital realizadas y, al igual que en el análisis de los resultados de 2005, por la "incertidumbre" sobre la recuperación de créditos fiscales e impuestos anticipados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky