
Madrid, 19 jul (EFE).- Los comités de empresa y las secciones sindicales de Telemadrid no comparten el término "quiebra técnica" referido al ente regional madrileño de radio y televisión y consideran que los datos económicos publicados son "un trámite financiero" dentro de cualquier empresa.
En una nota de prensa suscrita por los comités y por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, los representantes de los trabajadores del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) manifiestan que tales cifras, publicadas en la prensa, obedecen al "actual contexto económico del país, que afecta tanto a la empresa pública como a la privada".
Los comités y sindicatos, según los cuales RTVM es entre los medios públicos el que menos deuda tiene, menos cuesta a los ciudadanos y tiene una plantilla más ajustada, recuerdan que los presupuestos del ente están aprobados desde octubre de 2011 y, "por lo tanto -dicen-, nadie debe temer por el cobro de sus nóminas".
"Nos preocupa que se abran debates ciertamente 'populistas' y faltos de rigor que permiten dar argumentos a aquellos que no creen en lo público y que utilizan demagógicamente todos y cada uno de los datos publicados", dice la nota.
Los firmantes hacen un llamamiento al rigor y a la responsabilidad en las declaraciones de quienes "puedan condicionar negativamente" con sus opiniones el empleo y el futuro de 1.200 familias de los trabajadores de RTVM y de las más de 2.000 de trabajo indirecto y que dependen de esta empresa.
Relacionados
- Economía.- Teletech y comités de empresa se volverán a reunir este jueves para negociar el ERE
- Teletech y comités de empresa se volverán a reunir este jueves para negociar el ERE
- Economía.- Teletech y comités de empresa se volverán a reunir este jueves para negociar el ERE
- Teletech y comités de empresa se volverán a reunir este jueves para negociar el ERE
- Los comités de empresa Canal Extremadura, satisfechos por el "principio de acuerdo" sobre la producción interna