
Nueva York, 19 jul (EFE).- El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy que en el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de 446 millones de dólares, frente a los 188 millones de dólares de enero a junio de 2011, pero los resultados se quedaron por debajo de lo esperado por los analistas.
En el último trimestre, el periodo al que más importancia suelen conceder los analistas estadounidenses, su ganancia neta fue de 564 millones de dólares (0,28 dólares por acción), frente a la pérdida de 558 millones de dólares de abril a junio de 2011 y la de 119 millones de dólares que se anotó en los primeros tres meses de este año.
Sin embargo, pese a esa recuperación los analistas esperaban que la ganancia por título rondase los 0,42 dólares, por lo que sus acciones caían -tras conocerse el dato y antes de la apertura de los mercados el 5,08 % hasta 13,28 dólares cada una.
En cuanto a sus ingresos, el banco estadounidense se anotó en el semestre 13.888 millones de dólares, el 17 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de abril a junio fueron de 6.953 millones de dólares, el 24 % menores a los de los mismos tres meses de 2011.
Su presidente y consejero delegado, James Gorman, señaló mediante un comunicado de prensa que pese a que las "incertidumbres económicas permanecen", la entidad muestra "fortaleza en áreas esenciales y hacemos progresos hacia la consecución de objetivos estratégicos".
Morgan Stanley fue una de las entidades financieras que estuvieron al borde del colapso durante la crisis de 2008, y comenzó su recuperación con nuevas inversiones, como la adquisición de la firma de intermediación Smith Barney.
La entidad indicó que en lo relativo a su división de corretaje de acciones su facturación bajó en el último trimestre el 37 %, la de gestión de activos el 28 % y la de fortunas el 4 %.
Los títulos de Morgan Stanley tienen una pérdida acumulada del 7,53 % en lo que va de año y del 33,67 % en los últimos doce meses.