TOKIO (Reuters) - El euro se estabilizaba en Asia pero permanecía bajo presión tras la aparición de unos comentarios atribuidos a la canciller alemana Angela Merkel que acentuaron las preocupaciones sobre la crisis de la zona euro.
Merkel expresó en una entrevista publicada en la página web del partido Demócrata Cristiano que "todavía no hemos dado forma al proyecto europeo de manera que sepamos que todo saldrá bien. Todavía nos queda trabajo por hacer".
Aunque Merkel agregó que es optimista de que finalmente se consiga, sus palabras contribuyeron a una caída del euro a los mínimos del día contra el dólar e históricos frente al australiano.
"No hubo cambio en la crisis de deuda europea pero como no hubo malas noticias recientemente se produjo una pequeña corrección del euro que se desarrolló por el más reciente recuerdo de la preocupante situación", expresó Masahi Murata, estratega senior de divisas de Brown Brothers Harriman en Tokio.
"También se mantiene la presión en el dólar porque los comentarios del presidente de la Fed mantienen viva la posibilidad de una nueva relajación estadounidense", añadió.
Las preocupaciones sobre europa beneficiaron al yen, que actúa como moneda refugio.
Relacionados
- La región atractiva para ópera por crisis en Europa y EEUU: Plácido Domingo
- Parlacen llama a superar crisis política y judicial en El Salvador
- El Banco Mundial no ve regiones inmunes a la crisis europea
- El Partido contra el Maltrato Animal denuncia que se ha quintuplicado el abandono de animales por la crisis
- Niño Becerra: la verdad sobre la crisis y el futuro de ciencia ficción del Gobierno