
Madrid, 18 jul (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que a la hora de reducir el déficit público el Gobierno "desgraciadamente no puede decidir entre un bien y un mal, tiene que decidir entre un mal y un mal peor".
En la sesión de control al Gobierno del Congreso ha recalcado al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba que si la deuda exterior no fuera casi tan alta como el PIB (un billón de euros) y el año pasado no se hubiesen gastado 90.000 millones más de lo ingresado no hubiese tomado "buena parte" de los ajustes anunciados la pasada semana, entre ellos la subida del IVA o el recorte de prestaciones.
"Usted critica que yo intente bajar los gastos y que intente subir los ingresos. Si no puedo hacerlo, ¿me puede explicar cómo se reduce el déficit publico? Yo confieso que lo desconozco", ha afirmado Rajoy.
Relacionados
- El Gobierno de Rajoy medita no echar el cierre por vacaciones: podría haber Consejo todas las semanas
- AMP.- El Gobierno catalán recurrirá al TC los últimos recortes de Rajoy que vulneren sus competencias
- El PP tilda de "barbaridades" impropias de un cargo institucional los ataques de Pedro Sanjurjo al Gobierno de Rajoy
- AV.- El Gobierno catalán recurrirá al TC los últimos recortes de Rajoy que vulneren sus competencias
- IU C-LM llama a la ciudadanía a dar una "respuesta contundente" este jueves a las medidas del Gobierno de Rajoy