
Nueva York, 17 jul (EFE).- Wall Street ha abierto hoy con moderados ascensos pendiente de la intervención en el Congreso de EEUU del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,28 % animado por los resultados del banco Goldman Sachs.
Media hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 35,65 puntos hasta las 12.762,86 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,21 % (2,81 puntos) hasta las 1.356,45 y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,15 % (4,37 puntos) hasta las 2.901,31.
Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que Goldman Sachs siguiera la estela de JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup al presentar unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street.
La entidad financiera anunció antes de la apertura que en el segundo trimestre del año tuvo una ganancia neta de 927 millones de dólares, el 12 % menos interanual pero por encima de lo previsto.
Las ganancias del parqué neoyorquino se veían moderadas por la inquietud con la que esperan los inversores al inicio de la intervención de Bernanke, en la que esperan indicios de una nueva acción por parte del banco central para estimular la economía del país.
Con la mirada puesta en ese testimonio, los inversores apenas prestaban se dejaban influir por los datos relativos al índice de precios de consumo (IPC) de este país, que no registró variaciones en junio y la inflación se mantuvo en el 1,7 %.
Alrededor de dos tercios de los componentes de ese índice se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el grupo Walt Disney (2,7 %) y el fabricante de refrescos Coca-Cola (1,78 %), este último después de presentar también unas cuentas mejores de lo esperado.
En el lado contrario de la tabla destacaban la cadena de tiendas Home Depot (-1,15 %), el banco JPMorgan Chase (-1,14 %) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (-0,93 %), que también presentó sus resultados este martes.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 88,69 dólares por barril, el oro descendía a 1.584,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro y se cambiaba por 1,2277 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,48 %.
Relacionados
- Wall Street abre con ascenso del 0,93 por ciento tras las cuentas de JPMorgan y Wells Fargo
- Wall Street abre con un ascenso del 0,3 por ciento en el Dow Jones de Industriales
- Wall Street cierra con un ascenso del 0,74 por ciento impulsado por el sector energético
- Wall Street cierra con un ascenso del 0,26 por ciento en el Dow Jones de Industriales
- Wall Street abre con un ascenso del 0,31 por ciento impulsado por el efecto rebote