ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 5 (EP/AP)
El fabricante surcoreano de automóviles Kia pretende aplazar el inicio de la construcción de su instalación industrial estadounidense de Georgia, que requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares (1.010 millones de euros).
No obstante, los directivos de la compañía aseguraron que esta decisión no supondrá un retraso del proyecto global, sino sólo en la celebración de la ceremonia, según indicó el portavoz del departamento de Desarrollo Económico estadounidense Bert Brantley.
La ceremonia que da paso al inicio de la construcción de esta factoría estaba prevista que se celebrara el próximo 26 de abril, aunque los directivos no han precisado una nueva fecha.
La compañía anunció el pasado mes de abril los planes del proyecto, que supondrá la creación de 5.500 nuevos puestos de trabajo en la planta, que estará ubicada en West Point, cerca de la frontera con Alabama.
Este centro se convertirá en la primera fábrica de Kia en Estados Unidos, si bien Hyundai, matriz de Kia, cuenta con una factoría en Montgomery (Alabama).