Bolsa, mercados y cotizaciones

Continental acrecentará sus beneficios de cara al 2014

La alemana anota tres victorias en su historial: aumentará ingresos, incrementará sus ventas y generará más empleo

¿Alguna vez nos planteamos de dónde proceden los neumáticos que permiten el desplazamiento de nuestros coches? ¿Y los sistemas de frenos? Continental puede responder a estas preguntas.

Un largo camino ha recorrido la fabricante de piezas para la industria del automóvil desde que diera sus primeros pasos en la calle Vahrenwalder, en Hanover, el mes de octubre de 1871.

A día de hoy se ha hecho con un lugar entre las estrategias internacionales examinadas en el Eco30, la estrategia de valores internacionales de calidad que construyen elEconomista y Factset.

Hagamos recuento

Aún cuando la zona euro atraviesa momentos difíciles, las perspectivas sobre la compañía, que posee una holgada recomendación de compra por parte del consenso de los analistas, no pueden ser más amables.

Continental, que cotiza en la bolsa alemana entre las empresas de mediana capitalización, como Freeport, y ocupa la cuarta posición en el ranking de su índice, ha subido un 46,27% en lo que llevamos de año.

Su beneficio operativo (ebitda) aumentará desde el presente año hasta 2014 en un 17,6%, mientras que en el mismo lapso, el beneficio neto se estima que lo hará en un 41,1%. Por el contrario, la deuda neta de la alemana habrá bajado en dos años en un 27%.

Este contraste entre el descenso de la deuda y el aumento de los ingresos recalca la solvencia de la entidad, pero también que la tendencia a la baja del endeudamiento continuará en los próximos ejercicios, Continental se verá beneficiada.

Los expertos estiman que su PER (número de veces que el beneficio se incluye en el precio de la acción), que en 2012 se sitúa en 7,3 veces, disminuirá progresivamente durante los próximos dos años, bajando un 19% y llegando a las 5,9 veces en 2014, por lo que se alejará del promedio de su sector, que es de 9,4 veces.

Resultados satisfactorios

La conclusión del primer trimestre de 2012 dejó tras de sí unas ventas globales de la empresa que aumentaron un 13,3%, hasta llegar a los 8,3 billones de euros. Además, los ingresos antes de impuestos e intereses (EBIT) se elevaron hasta los 766 millones de euros, concretamente un 21%. Según Elmar Degenhart, consejero delegado de Continental AG, "el excelente comienzo del nuevo año nos hace optimistas con respecto al logro de los objetivos que nos habíamos propuesto para este año. Pretendemos incrementar nuestras ventas más de un 5% hasta llegar a los 32.000 millones de euros, realizar un ajuste de doble dígito en el margen del EBIT y reducir en adelante el endeudamiento neto por debajo de los 6,5 mil millones".

Por otra parte, la empresa ha creado 3.400 nuevos puestos de trabajo, siendo ya 167.000 los incluidos en su nómina, lo que suponen 12.400 más que hace un año, un hecho remarcable en los tiempos que corren. Sus proyectos futuros, con suerte, continuarán creando empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky