Bolsa, mercados y cotizaciones

Wal Mart marca máximos históricos y mejora año tras año sus dividendos

Wal Mart sigue imparable pese a que la economía de EEUU empieza a dar síntomas de debilidad. La cadena de supermercados recoge en momentos complicados los frutos de su internacionalización: sus títulos se mueven en zona de máximos históricos tras revalorizarse cinco veces más que el Dow Jones en lo que va de año y pese a cerrar en positivo todos los años de la crisis, con la excepción de 2009.

La historia de Wal Mart Store se remonta a los años 60 y 70, cuando su fundador Sam Walton creó pequeños almacenes en áreas rurales del estado de Arkansas para ir posteriormente creciendo por todo el mundo y convertirse en una de las principales multinacionales de referencia en EEUU. Wal Mart lleva 40 años en la bolsa de Nueva York y 38 años remunerando a sus accionistas con dividendos crecientes. Y este año no ha sido una excepción.

La cadena de supermercados pagará 0,3975 dólares por acción el 4 de septiembre a los accionistas que posean títulos de la compañía antes del 8 de agosto, lo que les aportará una rentabilidad del 0,55 por ciento. Será el último pago de los cuatro que abona anualmente y el importe total de este año (1,5575 dólares) es un 11,4 por ciento superior al del dividendo que entregó en 2011 pero también inferior a los 1,76 dólares que esperan de retribución los expertos que recoge Bloomberg para el próximo ejercicio.

La evolución creciente de su retribución es posible gracias a sus buenos resultados: las previsiones del consenso de mercado de FactSet apuntan a que incrementará en 2012 su beneficio neto un 12 por ciento, hasta los 13.504 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky