El Prat (Barcelona), 10 jul (EFECOM).- La tranquilidad es la tónica general que se vive hoy en el aeropuerto de El Prat, y pese a la huelga de los pilotos de Iberia, sólo se registran algunas colas ante los mostradores de esta compañía por parte de usuarios cuya conexión ha sido cancelada y a los que se está recolocando en otros vuelos.
La huelga de los pilotos de Iberia, que en principio se prolongará toda la semana, provocará hoy la cancelación de 82 vuelos con origen o destino en el aeropuerto barcelonés.
Esta jornada de huelga se vive, hasta el momento, con cierta tranquilidad en El Prat, tanto en la terminal B, donde está instalada Iberia, como en el puente aéreo, donde no hay ningún indicio de la huelga, debido a la antelación con la que se ha informado de la protesta y de la cancelación de vuelos.
En la terminal B se registran algunas colas en el mostrador de Iberia de personas que han viajado a Barcelona para conectar con otros puntos y han visto suspendida su conexión.
Es el caso de un grupo de turistas malagueños procedentes de Roma y que han llegado a Barcelona para conectar con un vuelo a Málaga que tenía que salir esta mañana y que se encuentra entre los vuelos cancelados.
La compañía les ha informado de que, finalmente, saldrán hacia su destino sobre las 19:00. EFECOM.
cep/ao/txr