La compañía norteamericana sigue manteniendo una recomendación de compra para la media de firmas de inversión que recoge FactSet pese a haber visto empeorado su consejo durante las últimas semanas. Pese a todo, en la empresa de comida rápida las estimaciones de beneficio neto de los expertos se ven incrementadas durante el último mes.
Los últimos meses no parecen estar siendo los mejores para McDonald?s: el precio de sus acciones se ha visto reducido en más de un 10% desde enero y los analistas no están mostrándole mucho apoyo al mantener su recomendación cerca de ser un 'mantener'. Sin embargo, no todo son malas noticias para la norteamericana, también hay aspectos positivos en sus fundamentales durante el último mes.
Por un lado, la media de firmas de inversión ha revisado al alza las estimaciones que habían realizado hace un mes sobre su beneficio neto. Concretamente las ha elevado en más de un 2% hasta situarlas en los 5.668 millones de dólares.
Y todo ello con la fecha de la presentación de sus resultados trimestrales en mente. Y es que el próximo día 23 es el día en el que la compañía norteamericana deberá rendir cuentas con los inversores, algo que puede marcar el devenir de la compañía en las próximas sesiones.
Además, no hay que olvidar que dos de las tres últimas revisiones llevadas a cabo por los expertos (Sanford y Janney Montgomery) a lo largo de las últimas sesiones han elevado su precio objetivo por encima del establecido a doce meses por parte del consenso de mercado que recoge Bloomberg, que fija su valoración a doce meses en los 100 dólares por título, algo que podría suponer subidas adicionales a corto plazo en la cotización de la compañía.