El diario The New York Post publicó ayer la exclusiva sobre una posible recompra masiva de acciones con el objetivo de apaciguar el ánimo de los inversores - la identidad de la fuente de dicha información no fue revelada. La compañía con sede en Ohio cerró ayer en 32,77 dólares el precio de la acción, tras haber alcanzado el máximo de 78,25 dólares el 21 de julio del año pasado.
No obstante, como consecuencia de esto, las acciones han aumentado hoy más de un 7 por ciento elevando su precio a 35,13 dólares. Aunque luego su alza se moderó hasta el 5%.
La cuantía de la recompra no fue especificada, aunque la fuente citada se refirió a un ?aumento material? en relación a la autorización del consejo de recomprar 12,9 millones de acciones. Asimismo, se explica que, según los ?insiders? de la compañía, el consejero delegado, Mike Jeffries, se está planteando frenar la expansión de la empresa en Europa.
La recomendación de la media de los analistas recogida por FactSet es de mantener. En comparación con el S&P, su índice de referencia, Abercrombie presenta una tendencia a la baja, al registrar una caída del 29,73% en lo que va de año frente al 6,6% que sube el selectivo norteamericano.