La empresa productora de discos duros Seagate Technology se desmarca de la tónica imperante del Nasdaq 100 con una subida del 3,84% frente al 0,4 que cae su índice de referencia. Según informa Bloomberg, la compañía de hardware ha llegado a un acuerdo con DensBits para el desarrollo de un dispositivo de almacenamiento de memoria no volátil (Solid State Drives). El objetivo del acuerdo es producir un disco duro de alto rendimeinto a un bajo coste para las empresas y consumidores.
La firma afincada en Scotts Valley, California, se ha revalorizado un 57 por ciento en lo que va de año. Según el consenso de analistas recogido por FactSet, cotiza 1,75 dólares por debajo de su precio objetivo por lo que su potencial alcista es del 8,34 por ciento y recibe recomendación de mantener.
Además, se preve que las ganancias de la firma se reduzcan reducidas en los años venideros. En concreto, para 2014, Seagate espera ver sur beneficios reducidos en casi un 50%.
En comparación con su índice de referencia, la empresa de hardware lo está haciendo bien. En lo que va de año, Seagate se ha revalorizado en un 57% frente al 14,97% del Nasdaq 100, una diferencia que le hace estar entre las 10 mejor del indicador.