Londres, 10 mar (EFECOM).- El banco hipotecario británico Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno del Reino Unido tras entrar en una crisis crediticia como consecuencia de la situación mundial, dejará de actuar a partir de hoy como intermediario de hipotecas "subprime" (basura), informó hoy la entidad en un comunicado.
El Northern señaló que a partir de mañana no volverá a ofrecer las hipotecas "near-prime" (cerca de la prima) y "subprime" (bajo prima) -las de mayor riesgo, ya que se conceden a clientes con mayores probabilidades de no poder devolver el dinero-, que hasta el momento comercializaba para Southern Pacific Mortgage (SPML).
Sin embargo, esta decisión no afectará al resto de las peticiones recibidas hasta la fecha para estos productos.
La entidad indicó que la decisión de dejar de comercializar este tipo de hipotecas ha sido tomada de mutuo acuerdo por ambas compañías.
Northern Rock comenzó a ofrecer estas hipotecas de parte de SPML en abril de 2007 a cambio de una comisión por los beneficios obtenidos.
El acuerdo suponía que el banco británico captaba los clientes a través de sus canales de distribución, procesaba las peticiones y las transmitía a SPML, que era la encargada de financiar las hipotecas.
De este modo, eran SPML y sus socios los responsables de la administración y de la gestión del crédito de estas hipotecas.
Northern Rock remarcó en su comunicado de hoy que estos productos nunca se incluyeron en su balance financiero, que se refería solo a hipotecas con un prima de riesgo normal.
El banco también indicó hoy que el resto de las hipotecas que ofrece no se verán afectadas por esta decisión. EFECOM
pdj/jm/pam
Relacionados
- Banco Pastor irrumpe también en la 'guerra de las hipotecas'
- Barclays: primer banco británico en capear la debacle de las hipotecas
- Llega la 'guerra de las hipotecas': la banca quiere captar al cliente ajeno
- La banca cierra el grifo de las hipotecas: sólo crecerán el 6%
- Banco Pastor irrumpe también en la 'guerra de las hipotecas'