
Madrid, 5 jul (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy estar "entristecido" por la situación de Rodrigo Rato tras la imputación a la cúpula de Bankia, pero ha subrayado que le alegra vivir en un país en el que la ley es igual para todos.
Margallo se ha referido a la imputación de los exresponsables de Bankia decidida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en una entrevista en Televisión Española.
El titular de Exteriores, según un comunicado de TVE, ha destacado su condición de amigo de Rato y, por ello, ha confesado estar "entristecido" por su imputación.
Pero, a renglón seguido, ha señalado: "Desde un punto de vista ciudadano, me alegra vivir en un país en el que la ley es igual para todos, en el que la Justicia se imparte por jueces independientes y en un procedimiento imparcial, y en un Estado en el que la presunción de inocencia es la ley hasta que haya una condena".
García-Margallo ha dicho no tener inconveniente en que se constituya en el Congreso una comisión de investigación sobre lo ocurrido en Bankia, pero ha considerado que las responsabilidades personales se dilucidan mejor en el ámbito judicial.
Relacionados
- García-Margallo recibe hoy al viceministro de Exteriores marroquí
- García-Margallo anticipa restricciones presupuestarias muy severas en días
- García-Margallo reconoce diferencias entre Berlín y Madrid tras la cumbre
- García Margallo se reúne con el ministro alemán de Economía en Berlín
- García-margallo alega que la constitución no le permite cerrar las ‘embajadas autonómicas’