Bolsa, mercados y cotizaciones

La policía detuvo en junio a 31 personas con más de 84 kilos de cocaína en Barajas

Madrid, 4 jul (EFE).- La policía detuvo en junio pasado en el aeropuerto de Barajas a 31 personas con 84,1 kilos de cocaína dentro del organismo, en fajas pegadas al cuerpo, u oculta en el equipaje y en varios artículos que llevaban en las maletas.

Fuentes policiales han informado a Efe hoy de que la mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en once de los casos se ha tratado de ciudadanos de España, cinco de República Dominicana, cuatro de Paraguay, dos de Brasil, dos de Portugal y otros de Alemania, Nigeria, Italia, Guayana, Ecuador, Holanda y Bulgaria, uno por cada país.

En cuanto al método de ocultación de la droga, en quince de los casos los detenidos habían ingerido la cocaína en forma de bolas, por lo que fueron trasladados a hospitales madrileños para expulsarla.

Otros once detenidos la habían escondido en el equipaje y la llevaban "en paquetes o en el interior de diversos artículos" y el resto se la había pegado al cuerpo y la ocultaba con fajas.

La mayor aprehensión de droga en junio se produjo el domingo 24, cuando fueron detenidas cuatro personas con más de 18 kilos de cocaína escondidos mediante los métodos citados anteriormente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky