
Madrid, 4 jul (EFE).- La Red de Centros Europeos del Consumidor (ECC-Net) informa hoy a los pasajeros y acompañantes en el aeropuerto de Barajas sobre los derechos que les amparan cuando viajan en transporte aéreo en el marco de la campaña "El día del aeropuerto".
En un comunicado, Aena explica que se ha ubicado un stand en la terminal 1 de Barajas dentro de la jornada informativa en la que hoy participan otros 27 aeropuertos de toda la Unión Europea.
La nota señala que esta iniciativa supone "una oportunidad excelente para que los pasajeros reciban información útil sobre sus derechos cuando viajan por aire".
Con esta iniciativa, los pasajeros que hoy despeguen o aterricen desde una aeropuerto en Europa con una aerolínea registrada en la UE serán informados de como recibir asistencia o compensación económica en determinadas circunstancias, entre ellas los retrasos de los vuelos, las cancelaciones, la denegación de embarque o la pérdida de su equipaje.
Relacionados
- La Xunta replica a Torres-Dulce que el Ministerio de Justicia siempre ha planteado reforzar competencias
- Rueda dice que el Ministerio de Justicia "siempre planteó reforzar competencias" y defiende el "esfuerzo" de Galicia
- Chaves llama a la "integración" en el congreso del PSOE-A para "cerrar heridas" y "reforzar el liderazgo" de Griñán
- Discapacidad. casi cinco millones de euros en subvenciones para reforzar el asociacionismo dentro del colectivo
- El funicular de Artxanda entra nuevamente en funcionamiento el jueves tras un mes de interrupción para reforzar el túnel