Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro baja por la amortización de bonos y pendiente del BCE

TOKIO (Reuters) - El euro bajaba el miércoles por ventas relacionadas con amortizaciones de bonos, con algunos inversores manteniéndose al margen debido al festivo en Estados Unidos, mientras que otros tomaban posiciones antes de una reunión del consejo del BCE el jueves.

El euro bajaba un 0,2 por ciento a 1,2588 dólares, aún por encima del mínimo del martes de 1,2559. La resistencia más inmediata permanecía en 1,2693, un máximo alcanzado el viernes tras la cumbre de líderes europeos.

Operadores dijeron que los inversores de Tokio que estaban recibiendo el principal de bonos rápidamente estaban convirtiendo este dinero en yenes, ayudando a la bajada del 0,1 por ciento del euro frente al yen a 100,31, antes de que la divisa común recuperase terreno para quedar plana a 100,46.

"Euro/yen y dólar/yen han bajado esta mañana por flujos obtenidos por el vencimiento de bonos. Usando esta oportunidad, he vendido dólar/yen, pero he cerrado mis posiciones en ambos y estoy a la espera del BCE mañana", dijo un operador de un importante banco nipón.

El mercado espera que el BCE baje el jueves los tipos de interés al nivel más bajo de la historia, pero podría necesitar hacer más para satisfacer a unos mercados financieros que ya empiezan a preguntarse sobre la solidez de las medidas de la cumbre de la semana pasada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky