Bolsa, mercados y cotizaciones

Juan Soler pide a la Comunidad que piense en Getafe en el caso Carpetania

Getafe, 3 jul (EFE).- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha pedido a todas las fuerzas políticas de la ciudad y a la Comunidad de Madrid "que sean sensatas y piensen en Getafe", después de que la semana pasada se conociera la intención del Ejecutivo regional de abandonar la segunda fase del parque empresarial de Carpetania.

Juan Soler ha solicitado a los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Getafe y a la Comunidad de Madrid "que reflexionen sobre las verdaderas posibilidades del desarrollo industrial de Carpetania II, que en la actual crisis son limitadas".

El regidor getafense ha señalado que "en realidad todos estamos de acuerdo. Ahora falta completar ese acuerdo con decisiones en interés de todos los ciudadanos de Getafe y de Madrid".

Hay que recordar que el pasado viernes 29 de junio UPyD de Getafe anunciaba la intención de la Comunidad de Madrid de abandonar este proyecto al considerarlo inviable, debido a "la falta de crédito y a la situación económica".

Sin embargo, sólo cuatro meses antes el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid anunciaron el cambio de sistema de expropiación a cooperación, lo que presentaron como "la solución para desbloquear Carpetania" y "garantizar la viabilidad del proyecto", pese a la oposición del PSOE.

En este sentido, el alcalde de Getafe ha aseverado que "el Gobierno municipal de Getafe defenderá los legítimos intereses económicos de los 172.000 getafenses y no los del Banco Sabadell o los de los grandes oligarcas, que serían los únicos a los que beneficiaría la expropiación".

Soler ha asegurado que el equipo de Gobierno popular "estará siempre defendiendo los intereses de Getafe, y estos intereses son fundamentalmente que a Getafe no le afecten las indemnizaciones de centenares de millones de euros y, además, la preservación de las necesidades de ampliación de EADS-CASA, fundamental y necesaria para la ciudad".

"Desde que accedimos al Gobierno municipal hemos cambiado las querellas en el caso Carpetania por la negociación, y el enfrentamiento con la Comunidad, seña del anterior equipo de Gobierno, por el diálogo, velando siempre por los intereses de Getafe", ha apostillado el regidor getafense.

Hay que reseñar que la segunda fase de Carpetania lleva paralizada tres años por la falta de entendimiento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, y se trata de un proyecto que comprende 3.700.00 metros cuadrados, de los cuales unos 400.000 están destinados a la factoría EADS-CASA para la ampliación de sus instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky